CONTACTO

info@hacelosonar.org

Tel: 011 4301-3799

      011 5477 7536

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

DIRECCION

Melo, Carlos F. 195, esquina Magallanes

Barrio de La Boca

Código Postal C1163ACC

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

El Espacio...

Luego de un año en búsqueda constante de un espacio propio, arribamos a un lugar que parecía estar esperando nuestra llegada.

Al intentar leer la frase ya gastada por el paso del tiempo,  escrita en el mural realizado por el muralista Tsá en honor a Benito Quinquela Martin, nos encontramos con las siguientes palabras del gran Maestro y artista plástico...   

"los hombres no valen por lo que tienen, ni siquiera por lo que son, valen por lo que dan"

 

"Lo menos que puedo darle a mi barrio y a mi gente como poeta y como pintor, es mi poesia y mi pintura en gratitud por tanto cariño, en gratitud por tanto amor" 

El Convento del Tornillo

arte y cultura

En su origen funcionó como "corralón" de carros a caballo. Luego, más acá en el tiempo fue un poco pequeño almacén de barrio, otro poco taller mecánico, con un sector abandonado durante décadas que en su momento seguramente fue utilizado como habitaciones de alquiler o "conventillo".  Lo cierto es que este reducto, ubicado en la esquina de las calles Melo y Magallanes, se constituyó en "nuestro lugar en el mundo", sitio que aspiramos transformar en un espacio cultural que contenga no solamente a nuestro taller y a nuestra actividad , sino también a variadas manifestaciones artísticas, sociales y culturales.

El Taller del Tornillo

Dada la imperiosa necesidad de contar con un espacio donde acumular todo tipo de materiales -insumo indispensable para pensar y producir nuestros instrumentos e ideas-, y establecer nuestro taller, las primeras modificaciones realizadas fueron en función de generar un espacio que nos permita trabajar con muestras máquinas y herramientas.